sábado, 10 de noviembre de 2012

Call Center


Historia

Los call center se originaron por la necesidad y oportunidad de prestar un servicio  de forma inmediata al cliente por medio del telefono, es tambien conocido como telemercadeo. Al principio era mayormente de caracter informativo, o bien, solo estaba enfocado en el servicio de acceso a la oferta principal del producto.


Su utilización se expandió considerablemente, debido principalmente a dos factores:

  • La fuerte competencia, que convirtió un servicio de lujo en un canal habitual y necesario de contacto con el cliente.
  • Fuerte demanda del cliente particular, que cada vez goza de menos tiempo de ocio y por tanto le da más valor a su tiempo libre.
Estos factores unidos a una fuerte innovación tecnológica, hacía presagiar al sector un brillante porvenir, que en la realidad no ha cubierto todavía las expectativas que se habían puesto en él. Ahora bien, cabe destacar el esfuerzo que están realizando las compañías del sector por corregir y potenciar las carencias que en el día a día se están dando.




Definicion

Coocido como centro de atencion de llamadas o call center por sus siglas en ingles, es un area donde personal de una empresa, ya sean agentes o ejecutivos capacitados para el desempeño de esta actividad realizan llamadas (conocidas en ingles como outbound), ademas de recibir llamadas (inbound) desde y/o hacia clientes, ya sean compañias asociadas, socios comerciales o incluso consumidores finales.

Hay distintas tecnologias tradicionales que suelen utilzarse en un call center, las cuales se citan a continuacion:

  • La infraestructura telefónica
·         Conmutador
·         Teléfonos
·         Voz sobre IP
·         Diademas o cintillos
  • La infraestructura de datos
·         Computadoras
·         Bases de datos
·         CRM
  •        El distribuidor automático de llamadas entrantes (ACD)
  •        Un sistema de respuesta interactiva de voz (IVR)
  •        Un grabador de llamadas (que muchas veces también graba las pantallas de los agentes)
  •        Si el call-center es de salida, un marcador o discador, asistido, progresivo o automático y predictivo.


 

19 comentarios:

  1. No entiendo por que nadie te ha comentado nada dandy del sur, pero bueno tu aportación personal particular me pareció que tiene un sentido cabal, se ve que estas motivado amiguito Edgar.
    También me pareció muy acertado que incluyeras información como la infraestructura telefónica y la infraestructura de datos, estoy seguro que pocos tocaran esos temas que son de gran importancia.

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  2. y eso que lo subí al facebook del grupo, pero bueno
    con que luego no me quieran decir que tengo la culpa de que no comenten...

    con respecto al tema, agregue esos puntos por que considere que tienen importancia particulr para el caso, ademas tengo que vendarme el dedo antes de cortarme...

    jaja

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    1. así es amiguito Edgar, tu información es puntual es claro que tu no estas generando tiempo ocioso

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  3. es muy interesante como manejas los tipos de tecnologias que se pueden usar en el call center sin embargo, como mencionaba en mi blog apesar que esta industria ha ido desarrollandose, falta que no se centralice el servicio en una matriz si no que tambien manejes centros de atencion local...!!

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  4. Es muy importante eso que mencionas de la necesidad por la cual surgió el Call Center. Una de las razones que creo que te falto enunciar es que la tecnología se desarrollo muy rápido y cada vez más personas podían tener un telefono a su alcance. De igualmanera las personas como mencionabas se encuentran ocupadas y no pueden asistir al negocio y las empresas optan por llamarles por teléfono.

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  5. ¡Hola!
    De acuerdo con los puntos que mencionabas al principio, como sabemos
    en la actualidad las empresas se enfrentan a diferentes situaciones en las cuales hay que saber llevar y están expuestas a afrontarse al cambio o quedarse en el mismo lugar, esas situaciones son como las que mencionabas la competencia y la fuerte demanda y eso es cierto Edgar.

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  6. Como sabemos la globalizacion y los cambios constantes en la sociedad a provocado que las empresas tengas mas comunicacion con los consumidores y estos puedan satisfacer las expectativas de los clientes y una de la herramientas importantes para lograr esto es como bien dices el call center.

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  7. claro los call center son muy importantes y una buena estrategia para los que los utilizan, poruqe lamentablemente no todas lo hacen, pero creo que todos estamos de acuerdo en su importancia y los beneficios que estos nos traerian.

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  8. El Call Center es una gran herramienta, y es que es importante mantener a los clientes y que mejor manera que ofrecerles una via de comunicación. El Call Center permite a la empresa establecer dicha comunicación ya que esta area esta diseñada para poder recibir un gran volumen de llamadas ya sea entrantes o salientes ya que recordemos que no solo la empresa recibe llamadas sino tambien la realiza, por ejemplo al ponerse en contacto con sus proveedores.

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  9. los call center son centros de llamadas, las empresas lo aplican para mentener un contacto mas cercano con sus clientes.
    atraves de un call center se pueden llevar acabo ventas, promociones, asiatencia tecnica, aclaracion de dudas, etc..

    saludos...

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  10. El call center como mencionas necesitas de gente capacitada para poder emprender y poder tener un orden para no tener salidas de dinero inncesarios en llamadas.

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  11. el call center e sun herrmienta muy util que la empresas utilizan porque realizan oreciben llamdas y brindan ciertos servicios, dudas, soportes, ect. y hasta pueden saber la duracion de las llamadas hechas o realizadas de acuerdo a un base de datos que ellos tienen.

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  12. Call center es un centro de llamadas el cual mantiene al cliente y proveedor del servicio mas cerca para una mejora dentro de la empresa, pieza importante para su éxito

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  13. Me parece interesante que hayas puesto otro nombre por el cual es conocido el Call Center, Telemercadeo, y concuerdo con que han sido utilizado con distintos objetivos de acuerdo al tiempo y la evolución de las tecnología y que su uso ha incrementado debido a factores como la competencia o la gran demanda de ciertos servicios o productos que las empresas ofrecen.

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  14. Los puntos por los cuales surgio el Call center son importante y fue acertado que los hayas mencionado en tu ensayo, al igual que mencionas que surgio de una necesidad de mejorar la organizacion, Buena informacion.

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  15. asi es el call center es un sistema de comunicacion efectiva para las empresas principalmente para todas aquellas que se dedica a la venta de productos o servicios los cuales ya que la gestion de este proceso genera una administacion de los recursos con los cuales la organizacion tomara decisiones,

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  16. Asi es el parteaguas para implementar este tipo de herramienta en la empresa es la competencia y esto origino que las empresas las usaran debido a que esto les trae mas clientes y ofrece un producto o servicio de calidad.

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  17. Los call center al ser usados de manera correcta brindaran un servicio con beneficios para los clientes y a las empresas mismas, por ello es una herramienta útil para la organización.

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  18. Con el uso de los centros de llamadas no se genera tiempo ocioso, hay una comunicación entre empresa-cliente para conocer insatisfacciones, aclarar dudas, hacer aclaraciones, y algunas empresas lo estan utilizando como un medio para realizar promociones, para ofrecer seguros por ejemplo, empresas como liverpool te llaman para decirte que tienes cierta cantidad disponible para adquirir credito, para invitar a sus ventas nocturnas. Cabe mencionar que si no se tiene un personal capacitado puede ser malo, por no saber como tratar al cliente.

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